viernes, 19 de febrero de 2016

La población. ¿Cómo nos agrupamos?

¡Bienvenidos!

Hoy hemos empezado un nuevo tema en clase: la población.
Para esta primera sesión hemos hecho una serie de preguntas introductorias para que ver los conocimientos previos que tenían nuestros alumnos antes de entrar en materia. Por ejemplo:
 ¿Sabéis que es la población?, ¿Creéis que la población es igual en todos los lugares de la tierra?, ¿Sabéis cuantos habitantes tiene vuestro pueblo?...
Hemos obtenido muy buenos resultados ya que los niños han estado muy participativos y más o menos con sus palabras han sabido responder a casi todas las preguntas que se les han formulado.

Más tarde, hemos puesto un juego virtual, donde los niños tenían que diferenciar entre pueblo o ciudad y elegir una de las dos, contestando así a preguntas que se formulaban en el propio juego.
Os dejamos aquí el enlace por si os interesa y para que vuestros niños puedan jugar cada vez que quieran.

"Mundo Primaria"

Posteriormente, hemos puesto un trocito de un vídeo en el que se ha explicado un poco la concentración, dispersión y migración de la población. Mientras se reproducía el vídeo, vuestros hijos han tomado nota de aquellas palabras que desconocían para después ponerlas en común y resolverlas entre toda la clase. De este modo, los niños han ido resolviendo y entendiendo los conceptos.

Dejamos aquí el vídeo que hemos visto en clase, por si los niños quieren volver a verlo una vez que se orientan más o menos con los conceptos de este tema.




Más tarde, trabajamos una actividad por grupos, con el objetivo de que expresaran opiniones con relación al contenido del vídeo de la web. Algunos de los alumnos han intervenido más que otros pero al final hemos conseguido que todos aportaran su opinión, respetando las de los demás compañeros.

Por ultimo queremos dejaros una presentación sobre el tema de la población, para que vuestros pequeños puedan verla si les llama la atención. Además en esta presentación se comenta las características de Murcia. Hemos pensado que sería interesante ya que es una provincia vecina.




Para terminar tenemos que decir que, ha sido una clase muy buena, donde los niños estaban muy receptivos y participativos a pesar de que era un tema sobre el que no tenían muchos conocimientos y por eso ¡Estamos muy orgullosas!


¡Hasta la próxima!











No hay comentarios:

Publicar un comentario