martes, 23 de febrero de 2016

Como nos distribuimos por el mundo

¿Que hay de nuevo?

En esta nueva entrada explicaremos qué hemos visto en la segunda sesión que compone el tema de la población.
Hoy hemos trabajado con los niños para enseñarles como varía la población y por qué no es la misma siempre. Para ello, en primer lugar, pusimos un vídeo (igual que en la sesión inicial) porque consideramos que es una herramienta eficaz para captar la atención de vuestros hijos.



Y después de la visualización, introducimos un poco de materia para que los niños aprendieran los conceptos de variación de población. Para ello utilizamos un juego, que trataba de utilizar la RAE, pretendiendo que los alumnos se familiaricen con el diccionario electrónico.

Todos los alumnos realizaron correctamente la actividad, pero si observamos alguna dificultad a la hora de trabajar en la red.
Tenemos que decir que los posibles fallos con esta herramienta es totalmente normal, ya que están empezando a conocerla y además no conocen mucho el tema. Después de varias sesiones lo manejarán sin ningún problema.

Queremos destacar que el ritmo que lleva la clase es excelente y que los niños están muy contentos con el tema que estamos tratando.
¿Seguirán igual de animados?

¡Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario