miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué sabemos de la población de Madrid?

¡Hola de nuevo!

Como vimos en la sesión anterior, nuestros niños han aprendido qué es la emigración y todo aquello que se relaciona con la población. Ahora bien, ellos mismos se preguntaban cómo era la población en España, por lo que en esta sesión trabajamos sobre ello.

Les pusimos el ejemplo  de Madrid, donde la cantidad de habitantes es de 3,165 millones de habitantes.  Todos juntos en asamblea, llegamos a la conclusión de que Madrid tiene muchos habitantes por diversos motivos, como es el hecho de que sea la capital de España y todo lo que ello conlleva, todos los rincones turísticos que Madrid nos ofrece, la gastronomía, el transporte que ofrece (autovía, metro, ferrocarril, autobuses, transporte aéreo, etc.)
Los niños elaboraron una lista con todo aquello que ellos creían que hacía de Madrid un lugar llamativo para vivir.

Aquí dejamos un ejemplo de la lista que realizó uno de nuestros pequeños anotando lo que más le llamó la atención:

"LISTA PARA VIVIR EN MADRID"

- Turismo
- Museos
- Gastronomía
- Ferrocarril
- Aeropuerto

Además, les dimos una ficha para colorear la zona de Madrid para que así vieran que, aunque en comparación con otras Comunidades Autónomas en territorio es "pequeño", no tiene nada que ver para la cantidad de habitantes que tiene.

Aquí os dejamos los boceto que ellos colorearon:






Afortunadamente, les ha llamado mucho la atención hablar de Madrid y su población, ya que siguen preguntando y siento curiosidad sobre otros lugares de España. Aprovecharemos el interés de nuestros pequeños para dar el siguiente tema sobre las comunidades autónomas de España, las provincias y todo aquello que las caracteriza.

¿Querrán seguir conociendo mundo?
¡Muchas gracias por leernos!
¡Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario