miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué es la emigración?

¡Buenas tardes!

¡Hoy es un día maravilloso! Tenemos en clase unos pequeños muy inteligentes, que aprenden muy rápido y están deseosos de saber más.
En nuestra última clase, gracias a nuestra pirámide, introducimos el tema de la emigración. Los niños saben que, cuando hay un cambio brusco en una pirámide, puede ser debido a muchos factores, y uno de ellos es la emigración.
Hemos estado explicando qué es la emigración, dando distintas definiciones para que los niños pudieran entenderlas.
Aquí os dejamos una de las más completas, encontrada en wikipedia: emigración , padrón , censo etc.

Además con la ayuda del libro hemos ampliado más estas definiciones. Cuando los pequeños habían comprendido el tema, hemos realizado una serie de fichas donde se resumía la información.

Aquí os dejamos los ejemplos de las fichas:



Cabe destacar que, de esta ficha, el ejercicio 2 lo hemos realizado toda la clase junta en voz alta, puesto que era un poco más difícil y al hacerlo de forma oral y cooperando unos con otros los niños participan más.



Al finalizar la sesión, muchos de los niños querían saber si en su país había habido emigración, si hoy en día la gente seguía emigrando e incluso recordando sesiones anteriores, querían saber cuantas personas vivían en España o cómo era la población de las ciudades españolas.
Viendo su interés, les prometimos que en la siguiente clase veríamos el caso de Madrid, cómo era su población. Pero, ¿podrán esperar?..


¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario