martes, 23 de febrero de 2016

¡Aprendamos a interpretar la población!

¡Hola a todos!

Volvemos a escribir en el blog para comunicaros lo que llevamos a cabo en la tercera sesión del tema que estamos tratando actualmente en clase con vuestros hijos.

Para fomentar la utilización de recursos como el ordenador, la web.., buscamos todos la misma tabla de población, para que los niños pudiesen diferenciar entre la cantidad de hombres y mujeres que nacían o morían en los diferentes años, cuándo había más o menos población, etc. y comentamos entre todos los resultados obtenidos para así comprobar que los alumnos tenían claros todos los conceptos.
Además, realizaron un pequeño escrito en un papel de lo que más le había llamado la atención de la sesión. Y, a continuación, cada uno leyó en voz alta lo que había escrito y así el resto de compañeros podían opinar o preguntar si tenían alguna duda. Nos resultó curioso que muchas de las dudas fueran por qué a partir de ciertas edades el número de población era mucho más pequeña y por qué en algunos años nacían más niñas que niños.

Hemos de decir, que no surgieron muchas dudas y que la coherencia con la que hablaban vuestros hijos nos daba a entender que sí que habíamos conseguido los objetivos que teníamos planteados para esta sesión.


Al final de la clase les enseñemos dos pirámides de población, para que ellos viesen cómo quedaría nuestro trabajo final, y para que vieran que los datos que habían encontrado se podían representar.




A los niños les impresionaron mucho las pirámides de población, y están deseando poder tener la suya propia, ¿Podrán esperar?

¡Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario